+34 966 699 088 (Oficina) +34 648 463 310 (Español)

UN DIA CON DIVE ACADEMY SANTA POLA…

RESERVA MARINA NATURAL TABARCA

LA isla de Tabarca solo es accesible en barco y créenos tenemos un buen barco para llevarte hasta allí!! Nuestra Zodiac de 7.25 metros con un motor Mercury Optimax de 225 cv llegaras en un suspiro.
Tabarca ha sido declarado Reserva Marina donde la pesca NO está permitida, si!!!!

Aun así hay algunas restricciones en cuanto al buceo autónomo no hay nada de lo que preocuparse. Nosotros tenemos nuestra autorización la cual nos permite llevarte a uno de los mejores buceos a la puerta de nuestra casa.

CEMENTARIO

No te preocupes, no se llama cementerio debido a la falta de peces, encontraras abundancia de peces incluyendo grandes bancos de barracudas y gusanos de fuego. Toma su nombre debido a que está en línea con el cementerio de la isla de Tabarca.
La profundidad máxima es 13 metros aproximadamente lo que lo hace accesible para buceadores de todos los niveles. La topografía es interesante con un largo grupo de rocas una encima de otra creando pasadizos y desplomes para explorar. Rodeando las profundidades de la isla hay un jardín de posidonia, un gran sitio para que multitud de especies se refugien.

LA NAO

Famoso por sus pasadizos con forma de puente y sus meros gigantes La Nao es un buceo obligado si decides unirte a nosotros para bucear desde barco en la isla de Tabarca. Las formaciones rocosas dan paso a una cueva con dos largos túneles donde habitan TODOS los peces. No es un buceo profundo – alrededor de 12 metros – y usualmente, estaremos a menos profundidad por lo que el consumo de aire no es un problema. La profundidad no es el punto importante de este buceo : la vida marina, colores y topografía hacen de este nuestro sitio favorito en Tabarca.

LA LLOSA

La Llosa es el sitio más profundo en el que nos aventuramos en la isla de Tabarca ofreciendo una profundidad máxima de 28 metros más o menos. Consiste en una gran roca (casi una isla subacuática) con la parte más alta a 19 metros. Puede que encuentres langostas, sepias, grandes peces escorpión y meros aún más grandes en la Llosa. Debido a su profundidad solo los buceadores avanzados con un poco de experiencia y buceo reciente así que si te encuentras entre ellos, contact us para preguntar cuando es el próximo buceo avanzado que saldrá desde el puerto.

LITTLE CONGA - BUCEO DE PECIO

El nombre de Little Conga le viene por el congrio que lleva viviendo allí durante años. La profundidad máxima es 20 metros con un pequeño pecio como su característica principal. Es el pecio más antiguo en la zona que se ha descompuesto a lo largo de los años .Debido a que está fabricado completamente en madera solo queda del esqueleto de un antiguo barco de pesca, hogar del little conga en el hueco de la hélice. La topografía está compuesta mayormente de arena y posidonia con una pendiente a explorar en uno de los lados.

AQUÍ ALGUNOS EJEMPLOS DE NUESTROS BUCEOS DESDE LA COSTA…

CALA CORTINA

Justo al lado de la base militar situada en el puerto de Cartagena llegando a Cala Cortina veras los barcos militares y los antiguos observatorios que datan de la guerra civil española.

El buceo aquí es fantástico con un montón de opciones y lugares por explorar. Para los buceadores más avanzados podemos visitar las filas de columnas subacuáticas usadas para desmagnetizar los submarinos. Es un buceo largo y posible solo si se tiene un buen consumo de aire. El otro lado ofrece una red de túneles y pasadizos haciendo cada parte del sitio buceo interesante de explorar. La profundidad máxima es 28 metros sin embargo a lo largo del buceo nos mantendremos entre 10–15 metros. Es un sitio ideal para principiantes ofreciendo un acceso muy fácil y una increíble pared de 6 metros para explorar si es la primera vez que buceas en el mar.

Los avistamientos más comunes son pulpos, rodaballos, pez volador o caballitos de mar (si visitas el paddock de los caballitos de mar).

CABO DE PALOS

Ven y bucea con nosotros en los túneles de Cabo de Palos cerca del Faro con vistas a la Manga. Este sitio de buceo ofrece dos bahías separadas dándonos la oportunidad de explorarlo varias veces durante tus vacaciones. La bahía del lado izquierdo tiene recovecos interesantes a ambos lados con rincones donde la vida marina se esconde. Este es el sitio menos profundo de los dos con una cota máxima de alrededor de 12 metros pero aquí encontraras una gran estructura metálica (algún tipo de aparejo según creemos) a unos 5 metros. Un montón de sepias, pulpos y todo lo que el Mediterráneo tiene para ofrecerte.

La bahía del lado derecho tiene una pequeña isla la cual se puede bucear alrededor y para el segundo buceo podemos aventurarnos en un par de grandes tuéneles. Este es nuestro sitio de buceo favorito aunque el acceso es algo más difícil debido a la larga escalera que desemboca en la playa. La profundidad máxima de este lado es de 20 metros y probablemente veas muchas Morenas y la poco común raya. Podrías bucear aquí 20 veces y ver cosas diferentes cada vez.

Otra opción para Cabo de Palos es una salida en barco hacia el pecio Naranjito – el más profundo al que tenemos acceso con licencia recreativa.

El pecio se encuentra a 50 metros, con un peso de 665 toneladas iba cargado con naranjas cuando se hundió .La parte alta del pecio se encuentra a 30 metros y la hélice se encuentra sobre los 40 metros .Normalmente este buceo se combina con uno en la reserva marina (recientemente votada con el mejor buceo en Europa).

Las reservas naturales están emplazadas alrededor de varias montañas subacuáticas con los bajos alrededor de 5 metros y cayendo a una gran profundidad .Esto nos permite planear nuestro punto más profundo y bucear nuestra ruta de vuelta alrededor de la montaña otra vez hacia el barco .Esta salida es considerada como muy especial así que si no te importa pagar un pequeño extra por chartear el barco te podemos llevar a uno de los sitios más espectaculares en esta costa .Grandes peces Luna , cardúmenes de sardinas y grandes grupos de barracudas son habitualmente vistos dentro de estas reservas .

LAS CAVERNAS

Enclavado en una pequeña cueva cerca de Moraira (aproximadamente a una hora y media hacia el norte desde Santa Pola) este es uno de nuestros buceos más aventureros. Solo necesitaras la licencia Open wáter pero recomendamos que tengas algo de experiencia. Entrando a pie por una cueva, la entrada a la caverna es a través de una chimenea en el suelo. Descendiendo un par de metros saldrás a través de la caverna hacia el mar abierto. Una gran cámara por la cual los rayos del sol entran por el techo e iluminan ofreciendo un aspecto increíble.

Al salir de la caverna te llevaremos hacia una segunda caverna abierta hogar de la halo clina. Que es esto? Agua dulce entrando al mar desde un rio a 28 kilómetros tierra adentro. El agua dulce se mezcla con la salada y se obtiene un efecto neblina. Increíble de ver.

Después te llevaremos al lecho de arena a buscar rayas mariposa, uno de los únicos lugares conocidos donde se pueden encontrar. Después de vuelta a la caverna para salir por la chimenea y almorzar. El punto de entrada del segundo buceo será la misma chimenea pero tomando una ruta diferente para visitar el chasis hundido de un Jeep. Con una profundidad máxima de solo 14 metros es una excursión interesante para todo el mundo.

EL CAMPELLO

SI TODO ESTO NO ES SUFICIENTE…

Bien entonces te llevaremos a uno de nuestros otros sitios de buceo. Todos los sitios anteriores son considerados como comunes pero si has estado aquí antes (como muchos de nuestros clientes habituales) entonces por qué no preguntarnos si tenemos algo más? Las opciones son:
  • Cala Reona (alrededor de 6 metros de profundidad máxima) – y una caverna a cielo abierto
  • El laberinto en la Isleta (alrededor de 12 metros)
  • El campello (alrededor de 6 metros) – Baños Romanos
  • Los caminos paralelos en el Cabo de las Huertas (alrededor de 8 metros)
Todos estos sitios tienen algo interesante que ofrecer así que por favor ponte en contacto y te enviaremos información detallada.
 

This product has been added to your cart

CHECKOUT